Historia de El Ciervo Rojo

La historia de la confitería más emblemática de Villa General Belgrano comenzó en 1962 cuando Inge y Federico ─recién casados─ abrieron un pequeño kiosco sobre la calle principal del pueblo. Al cabo de poco más de un año, decidieron iniciar un emprendimiento capaz de proveer a la creciente familia de la Villa. Así, sobre un terreno ajeno, Federico construyó un local precario pero acogedor al que llamaron “El Ciervo Rojo”, porque, en la escuela, Federico siempre dibujaba ciervos, su motivo preferido.

En esa época existían varios bares, pero a Federico se le ocurrió una estrategia interesante para destacar su local: ofrecer tortas preparadas en forma artesanal con recetas que, incluso hoy, a pesar del tiempo transcurrido, no han cambiado.

Recién en la década del 70 Inge y Federico pudieron comprar un terreno y construir lo que hoy es “El Ciervo Rojo”. Comenzaron con una gran excavación destinada al sótano; escaleras arriba, construirían la confitería y, en el primer piso, la vivienda.

Más adelante, después de más de cuarenta años, Federico cumplió su sueño de elaborar su propia cerveza.

En la actualidad, “El Ciervo Rojo” es la cervecería más conocida de Villa General Belgrano y el punto de referencia obligado, tanto para residentes como para visitantes.

Historia de El Ciervo Rojo en imágenes

A continuación pueden disfrutar de algunas fotos de la historia de El Ciervo Rojo. Seguiremos agregando fotos en el futuro, gracias a quienes colaboraron.

Cargando imágenes...

Av. Julio A. Roca 210 / Tel.: 03546-461345 - Villa General Belgrano - Córdoba

Logotipo Omar Maluf Diseño Web

Diseño y desarrollo web: Omar Maluf: 03546-15504661